Cinco complementos #must que todo novio debe llevar el día de su boda


Velos, diademas, tocados, pendientes, zapatos… ¿Acaso sólo las novias pueden llevar complementos el día de su boda? ¡Ni hablar! El atuendo del novio cada vez cobra más protagonismo y lejos de seguir siendo el clásico traje sobrio, cada vez más, los hombres deciden darle un toque personal a su look de muchas formas distintas: eligiendo entre las múltiples variedades de trajes y chaqués, añadiendo chalecos de color con corbatas y pajaritas a juego, innovando con el calzado… En el post de hoy vamos a hablarte de los cinco #must que todo novio debe tener en cuenta a la hora de elegir la vestimenta del día de su boda.

 

  1. ¿Corbata o pajarita?Corbata

Si bien la corbata sigue siendo la reina de los complementos, es cierto que cada vez se apuesta más por las pajarita para adornar el cuello de la camisa, porque es original y además rompe con la imagen clásica del caballero. Cualquiera de las dos opciones es buena y para decantarnos por una u otra debemos pensar en el tipo de ceremonia que vamos a celebrar (religiosa, civil, más o menos formal), el tejido de la prenda (seda, satén, lana, punto… ¡hay hasta pajaritas de madera!), la época del año, el color o incluso pensar si se quiere ir a juego con la novia o con los amigos del novio.

 

  1. GemelosGemelos

Parece mentira que un accesorio tan pequeño y aparentemente tan sencillo pueda aportar tanta elegancia y estilo al conjunto. Podemos decidirnos por la sencillez y el buen gusto con unos gemelos de corte clásico en tonos dorados o plateados. Pero para los más atrevidos, hay un mundo lleno de posibilidades: formas, colores, temáticos… ¿Que el novio es muy futbolero? ¿Qué le gusta pinchar música? ¿O el arte abstracto? Resulta ideal que los gemelos reflejen el carácter o las aficiones del protagonista.

 

  1. Pañuelos de bolsillo o flores en la solapaPañuelo o flor

Además de la corbata, existe otra forma de añadir color y vida a un traje. Los pañuelos para el bolsillo superior de la chaqueta aportan un bonito detalle que resulta muy práctico porque no pesan nada, pueden utilizarse en un momento de necesidad y se pueden combinar perfectamente con el resto de complementos. Lo único imprescindible es que debe estar doblado adecuadamente y asomar por encima del bolsillo lo necesario. Sin embargo, si lo nuestro no son los pañuelos, siempre podemos recurrir a un pequeño detalle floral que vaya a juego con el ramo de la novia o adecuado con el conjunto general. Es más, sino puedes decantarte sólo por uno, ¡añade los dos a tu chaqueta! Si lo haces con gusto y estilo, no quedará exagerado.

 

  1. ZapatosZapatos

Si la boda es en la playa y la novia y el resto de invitados van descalzos, el novio también puede ir sin zapatos y no preocuparse por el calzado en absoluto. Pero para el resto de situaciones, los zapatos no son sólo un accesorio bonito u original, sino absolutamente necesario. La boda resulta ser un momento ideal para que el novio se haga unos zapatos a medida que podrá seguir utilizando en el futuro y por mucho tiempo (si son de calidad y se cuidan adecuadamente, puede durar toda la vida). Ahora sólo queda elegir nuestro estilo favorito: zapato clásico, con hebilla, acordonado, de charol, estilo Oxford, mocasín… y por supuesto, jugar con los tejidos y colores.

 

  1. ¡Y muchas cosas más!Mas complementos

Cinturón, tirantes, fajas, fajines, calcetines, ropa interior, reloj y hasta gafas de sol. No hace falta llevar absolutamente de todo, pero si es bueno saber que existen un montón de complementos además de los básicos mencionados arriba con los que rematar el look del novio. Es interesante conocer todas las posibilidades y después elegir aquellas que vayan mejor con nuestro estilo y personalidad para sentirnos guapos y cómodos en el día más importante de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *