5 Tips para hacer la maleta de tu Luna de Miel


Ha llegado el momento. Después de los nervios con todos los preparativos, la impaciencia de la espera, la adrenalina del día de la boda. Por fin, ha llegado vuestro momento más esperado: la luna de miel. Ahora toca la parte menos bonita, hacer la maleta de tu luna de miel produce un sentimiento contradictorio. Lo mucho que apetece irte de vacaciones y el perezón que da hacer prepararlo todo. Pero no desesperéis, es un último esfuerzo antes de la gran recompensa.

Empiezas a pensar qué llevarte, a imaginarte en el destino con outfits creados en tu imaginación o vistos en los cientos de Bloggeras que sigues en Instagram. Además, pretendamos llevar un modelito para cada momento del día, e neceser, el maquillaje, las cremas, los accesorios y complementos… Y luego, después de recapacitar, te das cuenta de que tu maleta tiene unas dimensiones determinadas y de que no te vas de viaje un año; así que no viene a cuento llevarse el armario entero.

Para evitar esta tragedia y empezar tu luna de miel con buen pie, te proponemos cinco consejos súper sencillos pero que a la vez resultan fundamentales para hacer maletas:

maleta de tu luna de miel

1. No dejes la maleta para el último minuto

Planear la maleta de tu luna de miel con antelación también dependerá de cuándo empiece vuestro viaje. Si os vais de viaje justo el día de después de la boda, es mucho mejor que dejéis la maleta preparada antes del gran día. Podéis dejar las cosas sobre la cama para que no se arruguen dentro de la maleta, pero desde luego, debéis tener claro todo lo que os queréis llevar. Si por el contrario tenéis algunos días después para prepararlo, tampoco lo dejes para el último segundo: hacerlo con días de antelación te permitirá ir recordando y añadiendo cosas que se te olvidaron el primer día.

2. Hacer una lista con lo que te vas a poner por días.

Empieza por el mismo día que te vas de viaje. Por ejemplo, el viernes. Escribe todo lo que te vas a poner ese día en columna. Déjalo preparado a la vista. Puedes utilizar el mismo conjunto el día de ida y el de vuelta. Algo cómodo, ligero. Al día siguiente, sábado, igual. Apunta cada cosa, per todo, todo y todo. Incluso el bolso, los zapatos y hasta los pendientes. Y así, sucesivamente.

3. Meterlo todo en la maleta en “rollitos”.

Guarda todo así porque ocupa mucho menos espacio y porque NO se arruga nada. Lo único que tienes que hacer es enrollar las prendas de ropa que previamente tienes dobladas o colgadas en tu armario. Si es una camisa, abrocha los botones, dóblala y enróllala. Ve colocando en la maleta según el tamaño de cada rollito que vayas metiendo. Así es mucho más fácil. Ahorras tiempo, espacio y discusiones con tu pareja cuando te ve ligera de equipaje.

4. Los imprescindibles

Independientemente del destino, hay una serie de indispensables que no pueden faltar en una maleta, como los aparatos electrónicos y sus cargadores (móviles, cámara de foto y vídeo, tabletas, reproductores de música, gps, ordenador…), el neceser (recuerda que si no vais a facturar, no podréis llevar líquidos de más de 100 ml.) y un pequeño botiquín (llevando siempre los básicos como ibuprofeno o paracetamol, protectores de estómago y otros medicamentos para el estómago por si os intoxicáis con la comida o la bebida. Por descontado, si sois enfermos crónicos, llevad “esa medicina” en cantidad de sobra por si el viaje se retrasa unos cuantos días. Tener la receta tampoco está de más)

5. La regla de las 3 P

Y si después de leer este post no te hemos convencido, sigues odiando hacer maletas y esto va a suponer un suplicio… Recuerda esta regla tan sencillita de las “3 P”. Pasaporte, pasaje y pasta. Si llevas estas tres cosas contigo, ni siquiera te hará falta la maleta porque podrás coger tu avión tranquilamente y comprar todo lo que necesites en tu destino… ¿Qué mejor momento para quemar la tarjeta y renovar tu armario?

Ya por último sólo os queda lo más importante: ¡disfrutad a tope de vuestra luna de miel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *