6 Ideas para organizar una fiesta con éxito


Es oír la palabra “fiesta” y la alegría y el buenrollismo se apoderan de ti. Cualquier motivo es bueno para celebrar la vida y reunirnos con la familia y los amigos, el problema viene cuando tienes que ser el anfitrión y de pronto te ves desbordado por la cantidad de tareas que implica organizar un evento. ¡No te preocupes, Wedealia viene al rescate! Sigue estos seis consejos y consigue una fiesta inolvidable sin que montarla te cueste la salud. Vamos allá:

7 ideas para organizar una fiesta con éxito

  1. Ante todo… ¡ORGANIZACIÓN!

Este es seguramente el consejo universal mejor valorado: sirve para todo y para todos; y más aún si se trata de organizar un evento. Así que siéntate, tomate una taza de té y saca papel y lápiz: posibles fechas, lista de invitados, menú, presupuesto… Hasta el detalle más pequeño es mejor tenerlo apuntado, para poder regresar a él con un simple vistazo a nuestra lista. Es importante que hagas esto con tiempo e incluso que organices las tareas con un calendario delante: cuándo mandar las invitaciones, cuándo montar la decoración, hacer la compra, etc.

  1. Cuándo

Súper importante: si no eliges una fecha óptima para todo el mundo, no habrá fiesta que celebrar. Ten en cuenta el calendario festivo, si es mejor horario de día o de noche… Y nunca te olvides de que no se trata sólo del día de la fiesta, sino de disponer tiempo antes para organizarlo todo y tiempo después para recoger, limpiar y ordenar.

  1. Dónde

Con respecto al espacio, procura sacarle el mayor provecho a la estación del año en la que te encuentres. Ahora que estamos en primavera, aprovecha los espacios abiertos: las fiestas al aire libre, además de no ensuciar la casa, son más agradables y la decoración puede lucirse mejor. Piensa no sólo en la terraza o azotea sino también en algún lugar lugar público o parque (incluso en alquilar algún bar o sala privados). Si finalmente te decantas por hacerla en casa, ten en cuenta las posibilidades que tienes y el número de invitados para que podáis estar amplios y cómodos.

  1. Inspiración

La decoración de tu fiesta será la protagonista. Puedes hacer una fiesta temática o elegir elementos decorativos con un mismo color o estilo. Tendrás mil posibilidades a la hora de elegir la vajilla, los cubiertos, la presentación de la comida, las flores, fotos, ornamentos, la comida y hasta algún regalito para tus invitados. Recuerda además que en Wedealia tenemos todo lo que puedes necesitar para tu fiesta, así que no dejes de echar un vistazo a nuestro Marketplace.

  1. Arriba la tecnología

Sírvete de Internet y las redes sociales para organizar tu fiesta y ahorrar además mucho tiempo y dinero. Podrás buscar inspiración en Pinterest para la decoración, crear ambiente con la música de Spotify, hacer las invitaciones online y mandarlas por correo electrónico, estar al tanto de todo con tus invitados gracias a los grupos de Whatsapp y compartir después todas las fotos en Facebook o Instagram.

  1. Déjate ayudar

Sabemos que es tu fiesta y vas a ser eres el perfecto anfitrión. Pero no pasa nada si dejas que te echen una mano y delegas algunas tareas. Esto no quiere decir que descentralices todo el trabajo pero sí que te sirvas de algún buen amigo o tu pareja (que agradecerán la confianza depositada) para que te ayuden a sacar todo adelante. Recuerda que cuatro manos pueden siempre más que dos.

  1. Día D

Ha llegado el día esperado y se trata de que todos puedan disfrutar, y ese “todos” te incluye a ti. Procura dejar preparado el día anterior todo lo que puedas (mesas, platos, decoración…) y deja para el día D lo estrictamente necesario. Ponte en marcha con bastante tiempo de antelación (mejor que nos sobre tiempo a que nos haga falta) y recuerda que necesitarás tiempo para ducharte, vestirte y arreglarte. Y después de todo esto, sólo quedará lo más importante: ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *