7 pasos para llegar a tu boda en buena forma (segunda entrega)


Continuamos con los últimos 3 pasos del plan que podemos ir haciendo con 3 meses de antelación para llegar a tu boda en buena forma, que te va a ayudar a sentirte bien a nivel físico y psicológico. Puedes leer los 4 primeros pasos aquí.

Paso 5: Cuida tus hábitos de sueño

Paso 5: Cuida tus hábitos de sueño

Dormir y tener un buen descanso ayuda a regular tus hormonas, te deja de mejor humor, te da más energía y adelgaza. Cuida lo que comes antes de dormir: no tomes excitantes, ni alcohol, ni demasiada grasa o azúcar. No bebas demasiada agua antes de dormir y así evitarás los despertares nocturnos al baño.Haz ejercicio de manera habitual, puedes hacer un par de ejercicios de flexibilidad, estiramientos y respiración antes de irte a la cama. Habitación: es importante que esté bien ventilada. Con sabanas frescas, almohadas y colchón cómodos. No pases frío pero sobre todo cuida de que no haya demasiado calor. No dejes ningún aparato conectado en tu habitación mientras duermes. Cuida tus emociones: No tengas conversaciones trascendentales, ni entres en discusiones, ni tomes ninguna decisión trascendente en la noche. Medita: hazlo durante 10 minutos, practicando mindfulness, concentrado en tu respiración. Trata de tener al menos 7 horas de sueño continuado. Trata de estableces hábitos como ir a dormir a la misma hora todos los días.

Paso 6. Practica sexo

Paso 6. Practica sexo

A veces, el estrés y la ansiedad nos llevan a una ingesta emocional que nos deja culpables y con baja autoestima. Los preparativos de una boda pueden ocasionar desencuentros, discusiones, nervios y más estrés que diversión. Por ello, no olvides a tu pareja y haz practica sexo todo lo que puedas. El sexo ayuda a reducir el estrés según explican especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, en su estudio publicado en la revista científica PlosOne. Ya que reduce drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés). El sexo no solo va a ayudar a descargar tensiones, sino que os relajará, os unirá más como pareja, estaréis en mejor sintonía y calmará esas ganas de acudir a la nevera. En estos 3 meses no debes relegar a tu pareja por todos los preparativos. Ponle en primer lugar, ya que de trata de vosotros.

Paso 7: Haz ejercicio Funcional

Paso 7: Haz ejercicio Funcional

Otra de las estrategias infalibles contra el estrés y la ansiedad y que ayuda modelar y conectar mente y cuerpo es el ejercicio funcional. Normalmente la gente se decide por un tipo de entrenamiento: hace pesas o corre, practica yoga o bici o natación. El ejercicio funcional o fitness funcional trata el cuerpo como un todo, es decir, vamos a abarcar ejercicios de flexibilidad, cardio, fuerza y resistencia. Pregunta en el gimnasio por el entrenamiento funcional, o investiga alguna app que te dé ideas y pautas para que practiques este tipo de ejercicio con el que conseguirás optimizar tu cuerpo y equilibrar tu mente. Porque no somos atletas que debamos competir y por ello no necesitamos especializarnos: “la especialización es para los insectos”. Vamos a salir de la zona de confort y a través de un entrenamiento “en función” de una óptima salud: llegaremos a subir 10 pisos sin ahogarnos, podremos hacer carrera para coger el autobús, seremos capaces de descargar un camión de mudanza, o de llevar las bolsas de la compra sin descoyuntarnos. El ejercicio funcional fortalece a todos los niveles, por ello es el que recomiendo, más que decidirnos por un solo estilo de ejercicio. Además, el ejercicio en general estimula zonas de nuestro cerebro que nos dejan más relajados, felices y despejados mentalmente.

Si vamos un paso más allá, la combinación de sexo y ejercicio es muy poderosa: Ambas actividades liberan en nuestro cuerpo sustancias como la oxitocina y endorfinas. Sustancias que nos hacen sentir bien. Nos aportan un gran bienestar, aumentando nuestra autoestima. Prueba a hacer el amor después de haber practicado algún tipo de ejercicio físico, lo vas a flipar!

Y por ahora estas son mis 7 recomendaciones para que las pongas en práctica en un plan de 3 meses:

Integrar alimentación saludable, buen descanso, sexo y ejercicio físico.

 

 

Eva FoncubertaSobre la autora: Eva Fontcuberta es Health Coach certificada por El Instituto Integrativo de Nutrición de Nueva York, Counsellor Emocional acreditada por la Asociación de Psicoterapia y Counselling de España y Mentora para el Desarrollo Profesional. Socia-Directora del Centro de Psicología y Coaching Terapia Viva (Calle Princesa nº 59, 1º izq. Madrid), donde pasa consulta de manera presencial. Si vives fuera de Madrid o tus horarios no te permiten una consulta presencial, Eva también atiende por Skype. Encuentra toda la info en su bio: https://www.evafontcuberta.com/sobre-mi/

Los lectores de Wedealia, con el código EVAHEALTHCOACHWEDELIA, tienen primera sesión gratuita más un 10% de descuento tanto en consulta individual como si contratas algunos de sus programas durante el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *