Celebrar una boda campestre: todos los secretos

Celebrar una boda campestre es una opción muy en boga los últimos tiempos. Hace años, la tendencia era localizar las celebraciones en lujosos salones. Esta moda, por cierto, se está recuperando  gracias a una campaña de modernización de hoteles y restaurantes en las ciudades. Sin embargo, las bodas en el campo se mantienen como una […]

The Big Day

Celebrar una boda campestre es una opción muy en boga los últimos tiempos. Hace años, la tendencia era localizar las celebraciones en lujosos salones. Esta moda, por cierto, se está recuperando  gracias a una campaña de modernización de hoteles y restaurantes en las ciudades. Sin embargo, las bodas en el campo se mantienen como una alternativa llena de frescura y posibilidades. Efectivamente, si se hacen las cosas bien, el campo es un sitio mágico para casarse.

En un primer momento, una boda en el campo aparenta ser más sencilla. Sin embargo, son tantas las posibilidades que ofrece, que deberás prestar atención a muchos detalles para convertirla en única. Por ello, queremos perfilarte las claves para hacer que tu celebración en el campo sea recordada con cariño y admiración por todos.

Claves para celebrar una boda campestre y que sea un éxito

Lugares mágicos para casarse

Cuando te decides por celebrar tu boda en el campo, ya aceptas que la naturaleza va a formar un papel protagonista en el evento. Así, el entorno es y debe ser un punto clave en la elección del lugar para celebrar la boda.

Aquí es donde empieza tu “estudio de mercado”. Busca por Internet (accede a nuestro directorio) o recorre sitios pintorescos en busca de lugares originales para casarse. Encinas, arces, pinos, jaras, romero… una boda en el campo huele a vida. ¡No tomes una decisión hasta enamorarte de lo que ves a tu alrededor!

Construcciones

Celebrar una boda en el bosque o el campo raso no deja de ser un momento bucólico e idílico, pero tiene sus limitaciones. Al organizar la boda, debes pensar en que el tiempo a veces no acompaña así como en la comodidad de tus invitados.

Por ello, nuestro consejo es que aunque el entorno que te guste quite el aliento, te inclines siempre por lugares que ofrezcan cobijo y comodidades. Porches, terrazas, salón de baile, zona de restaurantes y carpas pueden sacarte de un apuro.

Actualmente puedes encontrar palacetes, caseríos, antiguos monasterios e incluso casas de aperos reformadas. Estos te permiten ofrecer a tus invitados un paisaje maravilloso con zonas verdes increíbles acompañado de las comodidades propias de cualquier salón de ciudad.

La decoración de una boda en el campo

Las bodas campestres ofrecen una amplitud de posibilidades difícilmente alcanzable en otro tipo de celebración. Pueden ser totalmente personalizables al gusto de los novios, ya que el campo es un lienzo en blanco enmarcado por un entorno mágico.

Eso sí, tu boda en el campo será única si mimetizas los rincones con la naturaleza que os rodea. Decántate por materiales naturales como la madera, la rafia, el mimbre, el yute e incluso hojalata. Una boda en el campo será única si cuidáis los pequeños escenarios: botellas antiguas de cristal, regaderas con flores naturales, cestos de mimbre donde ofrecer detalles como abanicos y bailarinas a las invitadas o aprovechar los árboles para crear un colgador de sombreros

Vía Pinterest

Puedes recurrir al mobiliario de madera envejecida para crear rincones vintage y a las pacas de paja cubiertas con tela para ofrecer rincones de descanso a tus invitados.

Recuerda que estás en el campo, los tejidos para las mantelerías y cualquier otro tipo de decoración añadida deben ser naturales. Además, decántate por el blanco y la gama del beige como colores predominantes. El toque de color lo darán las flores y la pequeña decoración.

Dilo con una flor

Para las mesas, busca también arreglos florales naturales. Un toque muy especial es recurrir al hilo de arpillera para atar las flores de los pequeños centros e incluso las servilletas.

Finalmente, los carteles de madera con indicaciones de las direcciones de la boda siempre dan ese toque rústico y original en las bodas en el campo.

El cocktail en las bodas campestres

El cocktail es el plato fuerte de las bodas campestres. ¿Por qué celebrar una boda en el campo si no es para disfrutar de la naturaleza? Ésta, en efecto, será el decorado principal que disfrutarán todos los invitados. Coloca unas mesas altas y ¡deja volar la imaginación!

La empresa de catering irá sacando los aperitivos. Sin embargo, puedes aprovechar el espacio diáfano para crear rincones para un cortador de jamón, una crêperie, una mesa de foie… Además, tendrás una boda a la última, si además te atreves y contratas un food-truck.

Casa de Pías

El photocall

En la decoración del cocktail además, podrás incluir photocalls que armonicen con la naturaleza. Un salón vintage con una jaula antigua y un tul que enmarque la escena, un pequeño sidecar que además puede haber sido el transporte de entrada de los novios o un rincón formado por pacas de paja, regaderas y cestos con flores. Bicicletas antiguas, cestos con flores… ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Las invitaciones

Las invitaciones para una boda campestre deberían ser… naturales. Opta por papeles craft. Quedarán fabulosas si además las acompañas de un diseño floral de acuarela. Otra opción sería forrar parte de la invitación con tela de yute o simplemente añadir un pequeño ramillete de flores secas atado con hilo de arpillera. Ya sabes, ¡manda lo natural y la estética rústica!

Vía Pinterest

Los arreglos florales en una boda campestre

Lo hemos indicado anteriormente, pero los arreglos florales requieren, al fin y al cabo, de su propio apartado. Al ya estar en el campo, no deben ser excesivos. Eso sí, busca flores adecuadas a la época del año y que aporten frescura. Los arreglos florales recargados o muy estructurados no tienen cabida en una boda en el campo.

La iluminación

Una fuente de inspiración en una boda campestre: la iluminación.  Bolsas de papel troqueladas con velas LED, jarros de cristal con velas, antorchas, guirnaldas que vayan de árbol a árbol. La iluminación es uno de los factores protagonistas para crear ambientación. Préstale un poco de atención y tu boda será única.

Velas que vuelas

Boda campestre: vestidos de los novios y de los invitados

El campo es frescura y entropía.

Oficiante

El vestido de la novia en una boda campestre

Las bodas en el campo no son el mejor lugar para lucir sofisticados trajes de novia de corte estructurado y larga cola. El vestido de la novia en una boda campestre debe ser sencillo. Esto no quiere decir que haya que renunciar a la elegancia. Un vestido vaporoso, de líneas suaves y fluídas, corte romántico y pedrería escasa puede ser perfecto para este tipo de ceremonia. Para ser la novia boho-chic definitiva, combina tu romántico vestido con una trenza deshecha y, ¿por qué no?, una corona de flores.

¿Cómo debe ir vestido el novio en una boda campestre?

En cuanto al novio, ya os dimos las claves en nuestro post Protocolo de los trajes de novio en 2019. Claramente, un smoking no es el atuendo más adecuado para una boda campestre. El traje clásico siempre será la opción que encaja a la perfección en una boda en el campo de cierta formalidad. Decántate por el chaqué si la boda es de alta etiqueta. Aunque este tipo de traje de novio está más recomendado para las ciudades, cada vez es más habitual verlo también en las fincas de campo. Si la ambientación de la ceremonia es desenfada e informal, una simple combinación de pantalón y chaqueta será la opción más acertada.

La invitada perfecta en bodas campestres

Al igual que ocurre con el vestido de la novia, las invitadas no deberían llevar un look muy estructurado. Que la boda sea de mañana o tarde puede influir en la longitud del vestido, pero no en sus líneas. La invitada perfecta en bodas campestres opta por vestidos vaporosos de líneas suaves. Asimismo, pocas cosas hay tan divertidas como jugar con los tocados en las bodas de mañana. Opta por alegres pamelas o atrevidos canotier. Para las bodas de tarde, peinados desenfadados con un toque floral también causarán sensación.

Como ves, las bodas campestres te abren un amplísimo abanico de posibilidades para personalizarla al detalle y conseguir un enlace único. ¿Buscas los pequeños detalles que la harán tan especial? ¡No te pierdas nuestro Marketplace para bodas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *