Ideas de decoración para bodas de invierno

El invierno tiene un aura especial. Fuera completamente de la temporada BBC, cada vez son más novias las que se decantan por una celebración durante los meses más fríos del año. Las bodas invernales permiten un despliegue de originalidad. Los vestidos adquieren una nueva vida al ser combinados con chaquetas, borregos, etc. Además, de forma […]

Ideas decoración de bodas de invierno

El invierno tiene un aura especial. Fuera completamente de la temporada BBC, cada vez son más novias las que se decantan por una celebración durante los meses más fríos del año. Las bodas invernales permiten un despliegue de originalidad. Los vestidos adquieren una nueva vida al ser combinados con chaquetas, borregos, etc. Además, de forma inigualable, es posible adaptar la ambientación de la boda a la atmósfera de esos meses del año: luz, aromas, colores,… todo juega su papel para crear un escenario único en el que compartir tu día más especial. Por eso, queremos darte estas ideas de decoración para bodas de invierno. Disfrutarás, disfrutarán y todo será perfecto el día B.

4 Ideas de decoración para bodas de invierno

Iluminación en bodas de invierno

Cuando pensamos en el invierno, nos vienen a la cabeza los días cortos y las noches tempranas. Sin embargo, también nos acordamos de las tardes de sofá y chimenea. ¡Sácale partido! Consigue ambientes súper acogedores gracias a un buen uso de la iluminación. El secreto es el buen y abundante uso de velas. Si quieres ir más sobre seguro, actualmente puedes encontrar led que imitan la iluminación de una vela.

Candelabros, jaulas antiguas y encantadores portavelas y candelabros. Úsalos en los centros de mesa, en la señalización de los caminos y en los diversos corners.

Iluminación bodas de invierno

Qué colores emplear en bodas de invierno

Para gustos colores, pero una boda de invierno será única se nos vemos trasladados al palacio de la Reina de las Nieves. El blanco es tu color. Empléalo. Sin embargo, para evitar una imagen plana y sin vida busca más aliados en los tonos rojos y dorados.

¿Has visto todo lo que hemos comentado de la iluminación? El dorado y el rojo te introducirán en la cálida sensación del halo de una vela. No dudes en emplear pequeños toques aquí y allá para completar la atmósfera. Eso sí, si vas a introducir el rojo en un corner, por ejemplo, asegúrate de tenerlo también en centros de mesa y en otros elementos de decoración. ¡No queremos desentonar!

Caja lazo dorado detalle boda

Cartel flecha boda dorado

Bombones forma de corazón

Lazo decoración rojo

Copos de nieve

No podemos traer la nieve a tu boda de invierno, pero podemos jugar con la óptica de los copos de nieve. Puedes crear bellas guirnaldas que recorran los techos y coronen los corners. También puedes jugar con distintos diseños de marcadores que evoquen la delicada geometría de un copo de nieve.

Identificador de copa mariposa

Guirnalda recién casados

Por otra parte, no podemos hacer que nieve en tu banquete de boda, pero crearás una atmósfera única si los novios son recibidos en una lluvia de pompas de jabón. No lo pienses mucho, coloca junto a cada cubierto un pequeño pompero que puedan utilizar tus invitados. Será divertido y ¡mágico!

Pomperos para bodas

Flores de invierno

A la hora de diseñar la decoración floral de un evento, hay una máxima que a veces olvidamos los occidentales. Y decimos occidentales porque las culturas orientales han montado toda una filosofía en torno a ello. Hablamos de la conexión del hombre con la naturaleza y con el paso del tiempo. Esto que parece una perogrullada se resume en una acción muy sencilla. Utiliza flores de temporada. Por ejemplo, si decides decorar una boda de invierno con flores hawaianas, podríamos decir que el resultado será un tanto… estridente.

En ocasiones, por temas de organización o de precio, es difícil conseguir una decoración floral con flores naturales, lo que sería ideal. Sin embargo, que no salten las alarmas. Se pueden conseguir resultados increíbles con flores de tela o preservadas. ¡No dudes en preguntar a tu proveedor!

Pompón papel de seda

 

Cuando pienses en decoración para bodas de invierno debes remitirte a la concepción que tengas del invierno. Podrás conseguir una atmósfera acogedora y única. Date una vuelta por nuestro Marketplace en busca de ideas o consulta nuestro abanico de proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *