Peinados de novia para todo tipo de celebraciones

Se acerca el día, ya tienes el vestido y ¡quieres estar perfecta! Llega el momento de hablar de los peinados de novia. Podríamos hablar de las tendencias en peinados de novia en 2019, pero seamos sinceros, el secreto del peinado es que te tiene que gustar a ti. Por eso, vamos a hacer una selección […]

Se acerca el día, ya tienes el vestido y ¡quieres estar perfecta! Llega el momento de hablar de los peinados de novia. Podríamos hablar de las tendencias en peinados de novia en 2019, pero seamos sinceros, el secreto del peinado es que te tiene que gustar a ti. Por eso, vamos a hacer una selección de peinados e indicarte cuál sería el estilo de boda al que irían al pelo. ¿Nos acompañas?

Peinados de novia

Recogido bajo

El recogido bajo es uno de los peinados de novia más agradecidos. Sientan muy bien a todos los tipos de rostros y estilizan la figura. La pregunta es ¿qué tipo de recogido bajo te iría mejor?

Para una boda de tarde, en ciudad y de cierto grado de sofisticación, opta por un recogido bajo más estructurado. El tradicional moño castaña andaluz con ondas al agua en la zona del flequillo y acompañado de un pequeño aplique metálico es una apuesta segura. Es sencillo y súper elegante.

Por otra parte, para una boda en una finca, desdibuja las líneas de tu recogido. Opta por líneas más desenfadas con más volumen y mechones sueltos. El resultado es más romántico y fresco. Decóralo con un aplique de flores y será ideal. En este sentido, algunos salones de belleza trabajan con flores naturales, para aportar todavía más vida a tu look.

peinado novia moño bajo castaña andaluza moño bajo desestructurado con flores peinado novia

Novias con coleta

Os hemos dicho que no íbamos a hablar de tendencias, pero es que esta ha entrado muy fuerte en 2019. La tradicional cola de caballo llevada al mundo nupcial. La coleta permite a la novia ir cómoda, despreocuparse de su peinado y, al mismo tiempo, lucir su melena.

El punto de partida es básico. Una coleta. Puedes acompañarla de un pequeño tupé para dar más volumen o elaborar una pequeña trenza que recorra la cabeza hasta la coleta. Elige ondas estructuradas o un liso total para looks más estructurados y déjala al natural o deshaz las ondas para ceremonias más desenfadadas. Verás que un peinado sencillo te ofrece un montón de posibilidades.

peinado novia coleta con ondas peinado novia coleta con lazo y velo Novia con coleta y flores novia con coleta y aplique metálico

Novia con coleta simple

Semirecogidos para novias

El semirecogido te permite lucir la melena al tiempo que despeja el rostro. Este peinado es más adecuado para novias de cuello largo. Porque lo vas a lucir. Trenzas, ondas al agua, liso total… Todo está permitido mientras te ciñas al estilo de la ceremonia y, por supuesto, del vestido.

semirecogido novia ondas deshechas Semirecogido novia con ondas y aplique metálico

Peinados con trenzas para novia

Con las trenzas pasa una cosa muy curiosa. Piensas en una trenza y crees que la cosa va a quedar ahí. Error. Las trenzas dan a los estilistas la oportunidad perfecta para dejar volar su imaginación. Encontramos trenzas sencillas, por supuesto. Pero también trenzas que combinan raíz con tres cabos y con espiga, trenzas que se van haciendo y deshaciendo en su recorrido, o trenzas que combinan muchas trenzas.

Combina tu trenza con lazos, con apliques metálicos o con flores.

Melena suelta

Si, como novia, buscas un acabado natural… ¿qué hay más fresco que una melena al viento?

¿Recuerdas a esa impactante Kim Basinger en L.A. Confidential? ¿Por qué no ser una novia igual de imponente y sensual? El secreto lo tienes en las ondas al agua. Eso sí, debido a su estructura, este peinado es más adecuado en bodas de ciudad.

Para acabados más desenfadados, deshaz las ondas o deja el pelo liso. Para estos casos, el adorno más agradecido es una corona o tiara. ¡Estarás fabulosa!

Peinado novia melena suelta con ondas peinado novia ondas deshechas pelo suelto peinado novia pelo suelto con ondas al agua

peinado novia pelo suelto

¿Y las novias de pelo corto?

Algunas novias dejan crecer el pelo una larga temporada con el único objetivo de llegar a la boda con una buena melena. Otras, saben que su seña de identidad es el pelo corto y apuestan por él en su gran día.

La novia de pelo corto puede optar por líneas más apuradas al más puro estilo Sassoon o por acabados con más volumen para un look más romántico. Las novias de peinado bob, encontrarán también grandes aliados en las trenzas y las ondas.

Peinado novia pelo corto con trenza peinado novia de pelo corto adorno floral peinado de novia pelo corto bob lineas estructuradas

Consejos para elegir tu peinado de novia

La época del año:

En un principio puedes haberlo pasado por alto. Atenta: en verano hace calor. Puedes verte fabulosa al salir del salón con tu preciosa melena, pero el trascurso del día irá pasando factura y puedes acabar con el pelo desplomado antes de llegar al baile. Para épocas estivales, intenta elegir peinados que dejen la nuca despejada. La mejor opción es un recogido, una trenza o una coleta. Sin embargo, si quieres lucir melena suelta, opta por un semirecogido para que al menos la mitad del peinado aguante en su sitio toda la fiesta.

Visita con anterioridad el salón de belleza

Este punto parece bastante obvio, pero es importante recalcarlo. La novia previsora acude al salón de belleza con entre tres meses y un mes de antelación. En esa cita, podrás hablar con los estilistas y trasladarles tus gustos y preferencias, como será tu vestido y dónde y cuándo celebrarás la boda. Los buenos profesionales sabrán asesorarte.

Además, cuenta con que elegir un tipo de peinado u otro no debería estar condicionado a si tienes más o menos volumen. Actualmente, existen todo tipo de postizos que aportan un acabado completamente natural. Avisando con antelación, pueden conseguir uno exacto a tu tipo de pelo.

Por último, en estas visitas al salón previas al día B te harán varias pruebas de peinado. De esta forma, puedes ver si el peinado que te cautivó en Internet realmente se ajusta a tu estilo.

Vas peinada, no disfrazada

Si eres una novia desenfadada, opta por un estilo desenfadado en tu gran día. Podrás verte preciosa en las pruebas de peinado, pero a la hora de la verdad, lo que importa es que te encuentres verdaderamente a gusto con tu look elegido.

Elegir un estilo que no va contigo, puede derivar en que no llegues a encontrar tu sitio en un día tan especial. No te cortes, prueba, investiga y elige el peinado que mejor te acompañe el gran día.

¿No sabes dónde buscar? Echa un vistazo en nuestro directorio de estilistas.

>> Consulta aquí nuestro directorio de estilistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *