Castillo del Buen Amor

Fortaleza militar del S XI reconvertida en Palacio en el S XV que ha presenciado guerras, intrigas y romances secretos

Desde 99€

Fortaleza militar del S XI reconvertida en Palacio en el S XV que ha presenciado guerras, intrigas y romances secretos, rodeado de jardines y viñedos. Cuenta con 40 habitaciones dobles, todas muy propias de castillo con muros de piedra. Es el lugar perfecto para vivir un evento de ensueño.

Recomendamos: Como Plato de Gala destacamos nuestros Asados al estilo de Castilla.

Fortaleza militar del siglo XI

La herencia defensiva del castillo y su posterior uso palaciego lo convierten en un edificio de gran singularidad

La combinación de los elementos defensivos y los nobles de la construcción otorgan al edificio una belleza majestuosa e imponente. Sus muros de hasta 5 metros de ancho, la impresionante torre del homenaje, tres torreones en las tres esquinas de levante, poniente y mediodía y un increíble foso de 15 metros de ancho, en el que hoy se encuentran los jardines y la piscina. Todo ello decorado con elementos y antigüedades de clara influencia árabe, que se manifestaba en el estilo mudéjar de sus sillerías, techumbres de madera, azulejerías, relieves, etc.

Casa-palacio en el sXV

A principios del s.XV, las fortificaciones asumieron el papel de residencias habituales de la nobleza y realeza, ya que reunían en su interior todas las comodidades propias de un palacio, albergando impresionantes salas, comedores, chimeneas y habitaciones.

La Torre del Homenaje. Única en España

La disposición de la planta del castillo es poco habitual. Ocupa una superficie en planta de unos 3.000 m2, y tiene 4 torreones en cada uno de los vértices, orientados a los 4 puntos cardinales; uno de ellos, la Torre del Homenaje, orientada en diagonal, con 14 metros de lado, es un ejemplo único en España. Encontramos en esta Torre restos de lo que probablemente fuera la puerta principal de la fortificación y que, a través de un puente levadizo, salvaba el foso. Hoy, la torre constituye una de las estancias más lujosas del Hotel: la gran suite imperial.

Puntuar y escribir una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros