¡Que suene la Música! – Eligiendo la música de nuestra boda (I)

Hoy Wedealia se ha puesto musical. Tiene que ver que se acerca el fin de semana y que estamos muy emocionados con nuestro canal de Spotify Wedealia, con el que estamos creando distintas listas para que podáis utilizar a vuestro gusto. Tanto si estás buscando música para una clásica ceremonia religiosa, como si te decantas […]

Hoy Wedealia se ha puesto musical. Tiene que ver que se acerca el fin de semana y que estamos muy emocionados con nuestro canal de Spotify Wedealia, con el que estamos creando distintas listas para que podáis utilizar a vuestro gusto. Tanto si estás buscando música para una clásica ceremonia religiosa, como si te decantas por la música en vivo para el cóctel o eres más de un súper DJ con música electrónica… En Wedealia siempre encontrarás gusto y variedad. Elegir la música para tu boda puede ser súper emocionante, original y divertido y nosotros queremos ayudarte. En este primer post musical te traemos algunas ideas para la ceremonia que encajan a la perfección con una boda religiosa pero también puede llevarse a cualquier otro tipo ceremonia.

Puede que la entrada de la novia en la Iglesia camino hasta el altar sea una de las partes más emocionantes de toda la celebración; pero no debemos olvidar que una boda tiene también otros momentos muy importantes que no podemos dejar de lado. Repasamos las tres partes más diferenciadas y os presentamos cinco propuestas para cada una de ellas.

La entrada

¡Aquí llega el momentazo! La música para acompañar la entrada de la novia es seguramente la más significativa. Elige una canción que quede para siempre impresa en la memoria colectiva. Podemos elegir algunos temas clásicos que nunca fallan, o decantarnos por algo más moderno y a la vez, menos visto.

CANON PACHELBEL

SUITE N.3 BACH

Elvis Presley – Can’t Help Falling In Love

DAMIEN RICE – THE BLOWER’S DAUGTHER

ARCTIC MONKEYS – BABY I’M YOURS

La ceremonia en sí

Durante las ceremonias religiosas, suelen elegirse temas instrumentales relativamente largos para los espacios entre las distintas partes del rito, que normalmente suelen ser reconocidos por los invitados. Sin embargo, también podemos elegir alguna canción coral con voces blancas, que suelen resultar muy emotivas, o algún cantautor con una voz especial.

SONGS OF PRAISE – INMANUEL

SCHUBERT – AVE MARIA

Rufus Wainwright – Hallelujah

EL BOSCO – NIRVANA

 

Nick Drake – Which Will

 

La salida

Entrasteis solteros y ¡salís casados! Debemos elegir un tema alegre y emocionante que refleje este hecho tan especial y que sea un marco perfecto para este ambiente de felicidad que se acaba de crear. Piensa también que además debe ser lo suficientemente largo como para cubrir un momento que suele extenderse bastante en el tiempo: firmas de los testigos, felicitaciones, fotos, más saludo. En esta ocasión, aunque nos decantamos por temas más actuales, también os proponemos una revisión rock de un temazo clásico.

PHARRELL WILLIAMS – HAPPY

THE PROCLAIMERS – I’M GONNA BE

ELECTRIC LIGHT ORCHRESTA – DO YA

COLDPLAY – VIVA LA VIDA

Si hemos elegido para entrar el Canon de Pachelbel… ¿Qué os parece un toque roquero del mismo para cerrar? Seguro que será una sorpresa para los invitados. Ojo, no perdáis detalle de este niño prodigio a la guitarra.

MattRach – CANON ROCK FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *