San Valentín: sí a celebrar el día más romántico del año


Ya ha llegado San Valentín y desde Wedealia decimos ¡Viva el día de los enamorados! Pero eso, vamos a intentar convencer a todos los que todavía sois reacios a celebrar este día.

Vale. Es cierto. Si estás enamorado, lo estás todos los días del año. Pero, ¿por qué no elegir una fecha para hacerlo especial? Tal y como celebramos nuestros cumpleaños o la Navidad. Otra pega que podéis poner es que San Valentín no es más que otra excusa de los grandes almacenes para incitarnos a comprar. Sin embargo, esta visión del día 14 es sólo una manera de entenderlo porque existe otra manera de ver el día de San Valentín: esa ocasión estupenda para celebrar al amor y la vida; el día ideal para “celebrarnos”.

Celebra San Valentín

Es más, si nos acercamos a los orígenes de este día, veremos que sus raíces se encuentran súper alejadas de esta idea consumista. Durante estos años del viejo Imperio Romano, el matrimonio estaba prohibido para los soldados, pues se consideraba éstos rendían mejor en el campo de batalla si eran solteros y no tenían lazos familiares que comprometieran su valentía durante la guerra. San Valentín, médico romano que se convirtió en sacerdote, consideraba que esta medida era injusta y cruel, y decidió desafiar al emperador Claudio celebrando matrimonios en secreto. Como en aquellos años el cristianismo estaba perseguido, nuestro santo fue arrestado y encarcelado; siendo condenado a muerte el día 14 de febrero. De ahí que celebremos en este día aquel gesto tan bonito y valiente del sacerdote romano.

El día de San Valentín es una excelente oportunidad para demostrar nuestros sentimientos (algo que a decir verdad, no hacemos todos los días), teniendo un detalle bonito que refuerce nuestra relación y nuestra convivencia; pues estos pequeños gestos son fundamentales en las relaciones exitosas ¿Qué hay de malo en tener un detalle con esa persona tan especial? No se trata de tirar la casa por la ventana, ni de comprar nada caro; podemos triunfar simplemente con un mensaje bonito, unas palabras de cariño, compartir un recuerdo o decirle simplemente lo mucho que lo queremos. Sin embargo, para aquellos a los que nos apetece celebrarlo por todo lo alto (como en las propuestas que os compartíamos la semana pasada) al hacerlo, estamos convirtiendo el día 14 en otro precioso recuerdo de nuestra vida juntos y de nuestra relación.

Sea como sea, lo importante de este día es celebrarlo, sintiéndonos felices, enamorados y compartiendo nuestros sentimientos puros y sinceros con las personas que más queremos. Porque eso, ni se compra ni se vende, y nada entiende de precios ni de centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *