¡STOP RESACA! Cómo disfrutar de las fiestas y no morir en el intento.


¿Has calculado ya el número de fiestas, cenas y eventos a los que vas a acudir estas Navidades? Cuando uno se pone a contar, entre Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, la cena de empresa, la de amigos del colegio, los de la uni, los de verano, los del pueblo… además de todas a las que tienes que ir como acompañante; sale la cuenta a más de un evento por día. Que te lo vas a pasar de maravilla es seguro 100%, pero que si te va la mano con la bebida puedes pagarlo caro, también. Y lo malo no sólo es eso, sino que probablemente, al día siguiente tengas otra fiesta y todo vuelva a empezar.

stop resaca

Desde luego, el mejor método para no tener resaca es no beber, o al menos, no pasarse demasiado. Muchas veces, no lo hacemos a propósito pero que si un brindis por aquí, un chupito por allá… y cuando queremos darnos cuenta, ya se nos ha ido de las manos. En Wedealia queremos echarte un cable con una serie de consejos súper útiles que te permitirán tener unas navidades divertidísimas y con pocos dolores de cabeza.

STOP Mezclas

Combinar bebidas de distintos tipos y graduaciones, puede ser tu perdición. Vale que no vas a estar toda la noche tomando una cosa, pero tampoco te pongas a probar toda la barra. Es buena idea tomar lo mismo durante la cena: cerveza o vino, pero no mezclar ambas cosas. Y luego, puedes tomar una copa, pero procura no mezclar las bebidas fuertes como la ginebra, el ron o el whisky. Elige uno para toda la noche y tampoco abuses del número de consumiciones.

STOP Chupitos

Qué podríamos decirte que no supieras ya. Los chupitos son los auténticos killer de las noches de juerga. Aléjate de ellos como si del diablo se trataran. Ahora, si tus amigos no te dejan escaquearte, toma solo uno y procura que sea de algo suave. Con Jägger o Tequila estarás sentenciando tu noche.

YES! A la tecnología

Cada vez está más de moda, dejar en manos de la tecnología lo que nuestras olvidadizas mentes humanas no pueden hacer: controlar el número de bebidas. Esta app para el móvil, te permite ir añadiendo las consumiciones y te avisa en el momento que debes parar. ¡Súper útil y muy fácil de usar! Además, dará mucha conversación si os la descargáis unos cuántos.

YES! A los clásicos

Si ni la tecnología es capaz de evitarte una borrachera, hay un par de trucos que pueden ayudarte a que la mañana siguiente no sea un infierno:

  • AGUANTA. No te acuestes nada más terminar de beber. Tras la última copa, sigue un rato de conversación, camina un poco para volver a casa, ponte un ratito la tele… Pero no te metas a la cama inmediatamente.
  • COME. Un poquito más… no mucho, pero ingiere algo antes de acostarte. Un sándwich, algún resto de la cena, algo de picar ligero… Si te vas a dormir con el estómago vacío, al día siguiente lo pagarás.
  • BEBE. Pero no más alcohol, sino agua. Procura beberte un vaso (o dos) antes de dormir. La resaca no es más que deshidratación, de manera que si le das a tu cuerpo un poquito de H2O antes de meterte en la cama, te levantarás mucho más despejado.
  • MARAVILLOSO IBUPROFENO. Comprobado. Si tomas un ibuprofeno antes de acostarte, siempre junto a algo de comida y agua, te ahorrarás la resaca y el dolor de cabeza mañanero.

YES! Al transporte público

Y por último y más importante, SI VAS A BEBER, NO CONDUZCAS. Es mejor invertir algo de dinero en un taxi o Uber, esperar a que abra el metro, coger el autobús nocturno o caminar y llegar más tarde… que no llegar nunca. Bebe con cabeza ¡y disfruta de la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *