Un vestido para triunfar – Novias e invitadas inspiradas en Hollywood.

El séptimo arte siempre ha sido una fuente de inspiración y podemos encontrar algunos preciosos vestidos que pueden darnos ideas maravillosas para nuestro vestido, tanto de novia como de invitada. Wedealia os sugiere algunos de nuestros looks preferidos. Luces… cámara… ¡Acción! Keira Nightley en EXPIACIÓN Expiación es una de esas adaptaciones cinematográficas de novelas que consiguen […]

El séptimo arte siempre ha sido una fuente de inspiración y podemos encontrar algunos preciosos vestidos que pueden darnos ideas maravillosas para nuestro vestido, tanto de novia como de invitada. Wedealia os sugiere algunos de nuestros looks preferidos. Luces… cámara… ¡Acción!

Keira Nightley en EXPIACIÓN

Expiación es una de esas adaptaciones cinematográficas de novelas que consiguen quedar muy a la altura de las circunstancias. Y más, cuando la estética del filme está tan cuidada para no perder un solo detalle de los británicos años 30 en los que está inspirada. En esta ocasión, una jovencísima y delgadísima Keira Nightley, deslumbra con un impresionante vestido verde obra de la diseñadora Jacqueline Durran, que se inspiró en las obras del fotógrafo y pintor Jacques Henry Lartigue. El elegante vestido de seda, tiene un color esmeralda de varias tonalidades que consigue un efecto increíble al cambiar de color en las distintas secuencias.

Grace Kelly en ATRAPA A UN LADRÓN

Ella es LA ELEGANCIA con letras mayúsculas. Seguramente no ha habido, y será difícil que la haya, una mujer con más estilo y elegancia en la historia de Hollywood. La princesa Grace marcaba tendencia con cada una de sus películas, de manera que nos ha resultado muy difícil decidirnos. En esta ocasión, en lugar de seleccionar su conocidísimo vestido de La ventana indiscreta, nos hemos decantado por su look vaporoso en Atrapa a un ladrón (también de Alfred Hitchcock), creación de Edith Head. Esta película de suspense ambientada en el Mediterráneo fue sin duda el marco perfecto para este vestido azul de tirante fino, propio de una deidad griega, con cuerpo drapeado y fular a juego.

Audrey Herpburn en SABRINA

Givenchy se encargó de convertir a la protagonista Sabrina en uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine: el patito feo convertido el precioso cisne capaz de seducir a dos grandes como Humphrey Bogart y William Holden. Al parecer, Audrey Hepburn quiso lucir en esta película diseños parisinos exclusivos y su director Billy Wilder recurrió a un Baleciaga que estaba demasiado ocupado para atenderla; de manera que éste remitió el encargo a su joven diseñador Hubert de Givenchy. Gracias a él, la actriz quedó encumbrada como icono de la elegancia en Hollywood, que luciría otros inolvidables como el clásico de “Desayuno con Diamantes”.

Rita Hayworth en GILDA

Jean Louis creó para Rita Hayworth el inolvidable vestido de satén negro que lució en el clásico Hilda de 1946. Un sencillo escote con los hombros al aire, strapless, y un original nudo atado a la cintura convierten este sencillo vestido en una pieza muy elegante y estilosa. Eso sí, cuidado con la apertura lateral de la falda; no debemos olvidar que la llevamos. Si en esta ocasión los guantes nos parecen demasiado, podemos dejarlos en casa.

Kate Hudson en CÓMO PERDER A UN CHICO EN DIEZ DÍAS

Esta entretenida comedia romántica, es inolvidable por dos motivos: un guapísimo Matthew McConaughey como protagonista y el vestido de Kate Hudson en la fiesta final de la película. En satén amarillo con un impresionante escote cruzado en la espalda le quitan el hipo a cualquiera. No nos extraña nada que al final consiga quedarse con el chico en lugar de perderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *