Una boda de LIBRO

¿Te apetece leer algo pero estás demasiado ocupada organizando tu boda? ¿Alguien se casa próximamente y necesita inspirarse? ¿Necesitas alguna idea para Reyes? ¿No te vas de puente y leer es el mejor plan para este puente? A continuación, te proponemos algunas lecturas basadas en bodas:   El clásico: El casamiento engañoso (Miguel de Cervantes) […]

¿Te apetece leer algo pero estás demasiado ocupada organizando tu boda? ¿Alguien se casa próximamente y necesita inspirarse? ¿Necesitas alguna idea para Reyes? ¿No te vas de puente y leer es el mejor plan para este puente? A continuación, te proponemos algunas lecturas basadas en bodas:

 

El clásico: El casamiento engañoso (Miguel de Cervantes)

Publicadas en el año 1613, las «Novelas ejemplares» pertenecen al periodo de la madurez creadora de Miguel de Cervantes. En “El casamiento engañoso”, la novena de estas ejemplares novelas, el autor desarrolla la maliciosa y divertida historia del matrimonio del presumido alférez Campuzano, quien cuenta a su amigo Peralte la historia de su matrimonio con Estefanía de Caicedo: Campuzano se propuso seducir a Estefanía atraído por la dote que ella y quiso casarse por conveniencia sin saber que él sería engañado pues Estefanía no era la dueña de la casa que ella decía ser suya…

 

El bestseller: La boda (Nicholas Sparks)

Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años, tienen tres hijos y una vida tranquila y desahogada. Desgraciadamente, durante su último aniversario Wilson se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer lo abandone. De esta manera, buscará el consejo de Noah (protagonista de su conocidísima novela llevada al cine, “El diario de Noah”), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro de que es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.

La autobiografía: Bodas en casa (Bohumil Hrabal)

Bohumil Hrabal fue uno de los escritores checos más conocidos y prolíficos del pasado siglo. En esta ocasión, nos relatará su historia autobiográfica a través del a voz de su mujer Elika y de su llegada a Praga en un momento realmente bajo de su vida. Deprimida, abandonada por su prometido y aún no recuperada de las secuelas de la guerra, al visitar a unos antiguos amigos en la ciudad, conoce a un estrambótico personaje, el Profesor, es un tipo curioso que llegará a ser su marido: trabaja en un almacén de reciclaje de papel, escribe en el tejado de su casa con una antigua máquina de escribir es alemana y organiza bodas en su casa: unas increíbles celebraciones que sacarán de quicio a sus vecinos. A través de la novela conoceremos de primera mano su noviazgo, su boda y la posterior vida en común, y cómo Hrabal se convirtió en el genial escritor que fue.

La novela histórica: El banquete (Orazio Bagnasco)

El banquete, es la narración del viaje de la comitiva nupcial, desde Nápoles hasta Milan en 1489, que culminará con la boda entre Gian Galeazzo Sforza, Duque de Milan e Isabel de Aragón, hija del Rey de Nápoles, Alfonso de Aragón. Asesinatos, intrigas, pasiones y luchas de poder se tejen alrededor de la comitiva nupcial; un fascinante tapiz de emociones e intrigas, donde el erotismo y la gastronomía se unen para proporcionarnos un vívido retrato de las costumbres de la época.

La novela contemporánea: La trama nupcial (Jeffrey Eugenides)

En la última novela de famoso autor de “Las vírgenes suicidas”; Madeleine Hanna, una romántica incurable que vive en la pasada década de los ochenta, está escribiendo su tesis sobre el amor en Jane Austen y George Eliot. A la vez, ella misma se convertirá en protagonista de un triángulo amoroso entre los dos hombres muy diferentes que marcan su vida de estudiante y su juventud: Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante de ciencias, y Mitchell Grammaticus, un tímido estudiante de teología atormentado por las dudas. Esta extraña relación se mantendrá a lo largo de tiempo, obligando a sus protagonistas a enfrentarse con el final de la juventud, a reflexionar sobre el sentido último de la vida y la verdadera naturaleza del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *