Como vestir a los niños de arras en invierno

En el día de tu boda acapararás todas las miradas. Poco hay que añadir para reafirmar esa idea. Todos esperan ver el look de la novia en ese momento tan especial. Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar de los pequeños pajes y damas. Ellos aportan frescura y alegría a la ceremonia y nunca pasan desapercibidos. […]

Niños de arras en invierno

En el día de tu boda acapararás todas las miradas. Poco hay que añadir para reafirmar esa idea. Todos esperan ver el look de la novia en ese momento tan especial. Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar de los pequeños pajes y damas. Ellos aportan frescura y alegría a la ceremonia y nunca pasan desapercibidos. Por eso, queremos hablarte de cómo vestir a los niños de arras en invierno y transmitirte un conjunto de ideas.

¿Necesitas inspiración con la ambientación de la celebración? Consulta ideas de decoración para bodas de invierno.

Recuerda que los niños del cortejo van a desempeñar un papel protagonista. Lleven arras, los anillos, pétalos o sean los encargados de sostener el velo, las miradas también irán dirigidas a ellos. Si piensas en una boda perfecta, dales la importancia que merecen a los niños de arras.

Ideas para vestir a los niños de arras en invierno

Estilo de los trajes de los niños de arras

Cuando organices la boda, siempre tienes que tener la visión de conjunto. ¿Cuál es el estilo de tu ceremonia? Los centros de flores, el vestido de la novia, la iluminación… Todo debe ir cuadrado en la misma ambientación. El estilo de los trajes de los niños de arras, también. Resultaría raro ver a una novia estilo boho-chic, por ejemplo, acompañada de niños con estilos más clásicos y estructurados. Cuando vayas a decidir cómo vestir a los niños de arras, piensa en qué tipo de vestido de novia has elegido y en la atmósfera que quieres crear.

Descubre también nuestras ideas de abrigo para novias de invierno

Cuándo elegir los trajes de los niños del cortejo

Enlazado con el punto anterior, elegirás los conjuntos de los niños cuando ya tengas una idea clara del estilo de boda que quieres celebrar. Además, resultaría ideal si ya has elegido también el vestido de la novia y el traje del novio.

Lo mejor es que tengas en mente ya varias tiendas especializadas o modistas que quieras visitar. Es mejor que las primeras visitas las hagas sin los niños. Resulta mucho más cómodo determinar un estilismo cuando no tienes a cuatro o seis niños dando su opinión.

No te pierdas estas seis propuestas para novias de invierno ni estos ocho ramos de novia para una boda invernal

Su opinión importa

Hay que precisar el punto anterior. La opinión de los niños importa y mucho. Si se sienten disfrazados o a disgusto con el look, no estarán cómodos en la boda. Eso es algo a evitar puesto que pueden crear momentos incómodos o cambiarse de ropa a la mínima. Los niños tienen que sentirse bien con lo que llevan puesto. Por eso, dentro de una línea de estilo marcada, pídeles su opinión y tenla en cuenta.

Niños de arras en granate

Tendencias en colores para las bodas de invierno

En las bodas de invierno, es mejor prescindir de los colores más llamativos. Estarán encantadores igualmente con beiges, grises o colores tostados. Si no te convencen, ten presente que la tendencia actual también es recurrir a granates, azules de Prusia o verdes oliva en sus tonalidades oscuras. Prueba a ver estas gamas de color en la tienda, porque el resultado es espectacular.

Niñas de arras conjuntadas

Conjuntados o uniformados

Decántate por una variación en los modelos en lugar de que todos los niños parezcan uniformados. Esto conlleva dos ventajas principalmente. La primera de ellas es que, cada niño elegirá las adaptaciones a su modelo con las que se sienta más a gusto. Es decir, es más fácil tener en cuenta su opinión. La segunda ventaja es que además puedes adaptar los look en función de las edades. El mismo vestido no se luce igual en una niña de cuatro años que en una de seis. Dentro del mismo estilo y utilizando las mismas telas, combina en lugar de uniformar.

Tipos de tela para niños de arras de invierno

El protocolo y la tradición para los niños de arras nos hablan de que las niñas irán con vestido y los niños con ranita, peto o pantalón corto según la edad. Por supuesto, eso admite todas las variaciones que desees para tu boda. Sin embargo, lo que no varía es que en invierno hace frío. Por eso, intenta abrigar a los niños a través de la selección de las telas. ¿Cuáles son las mejores telas para los vestidos de invierno? La lana y sus derivados. Hay combinaciones de lana con algodón y poliéster que aportan versatilidad al tiempo que mantienes la calidez de la lana. Por otra parte, recuerda la pana. Siempre abriga y bien utilizada mantiene la elegancia del traje de ceremonia. Por último, los terciopelos,  las telas afelpadas y las de pelito también son un acierto.

Complementos de invierno para niños de arras

Complementos para los niños de arras de invierno

Pajaritas y fajines son el complemento por antonomasia para los trajes de ceremonia de  los niños. Sin embargo, al ser invierno, debemos pensar un poco más allá. Casacas o americanas para los niños y boleros, chaquetas o capitas para las niñas serán imprescindibles.

Capotas de ceremonia

Para las cabezas, lazos, boinas, sombreritos o coronas de flores para ellas. Para los más bebés, una capota siempre es ideal en invierno.

Respecto al calzado, lo más adecuado es siempre vestir mocasines y merceditas. Siempre, claro está, pensando siempre en la comodidad de los niños. Sin embargo, la originalidad siempre es un punto y se consiguen resultados espectaculares conjuntando con buen gusto calzado deportivo o, incluso, botas de agua.

Y comodidad ante todo

Los niños son niños. Corren, juegan, bailan, trepan, se persiguen, se esconden, se revuelcan… Te hemos dado consejos sobre telas, colores y combinaciones. Elijas lo que elijas, siempre ten en cuenta que el conjunto debe ser cómodo para ellos y proporcionarles libertad de movimiento si no quieres verlo rasgado..

¿Quién paga los trajes de arras?

Tenemos que ser conscientes de que cuando los novios especifican cómo vestir a los niños de arras, resulta un compromiso pedir además a los padres que se hagan cargo del pago del conjunto. Por ello, salvo en los casos en que los novios dan directrices vagas, deberían costear ellos los atuendos. Por otra parte, cada vez es más habitual llegar a determinados acuerdos con los padres.

¿Qué te parecen estos consejos para vestir a los niños de arras en invierno?

¿Quieres saber más? Ideas para que los niños de tu boda sean los más guapos

Fotografías vía Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *